
El nuevo Jeep® Compass ofrece una combinación inigualable de atributos que incluyen la legendaria y mejor capacidad todoterreno de su clase, el auténtico y actual diseño Jeep, una excelente dinámica de conducción en carretera, libertad al aire libre y una gama completa de tecnologías avanzadas de seguridad y de conectividad fáciles de usar.
El nuevo vehículo completa la gama de Jeep y permite a la marca abordar el segmento de los SUV compactos, un segmento sumamente importante y en crecimiento en todo el mundo, que se espera que crezca en casi un 20 % hasta los 7,5 millones de unidades en 2020. Solo en Europa, este segmento cuenta con más de 1,6 millones de unidades en la actualidad y se espera que alcance más de 2 millones de unidades en 2020, mientras que en España el volumen de este segmento está próximo a las 200.000 unidades.
Para satisfacer las diferentes necesidades de los clientes en toda la región, el nuevo Compass ofrece dos motores de gasolina y dos Diésel con un total de ocho combinaciones diferentes de motores y cambios, y cuatro acabados diferentes: Sport, Longitude, Limited – el tope de gama en términos de sofisticación, equipamiento y contenido tecnológico de serie – y Trailhawk, que ofrece la mejor capacidad 4×4 Trail Rated de su clase, gracias a específicas características de serie diseñadas para los clientes que demandan lo mejor en términos de capacidad todoterreno
Con la introducción del nuevo Compass, la marca Jeep completa su oferta en España, cubriendo todos los segmentos SUV. El nuevo modelo ofrecerá una propuesta atractiva a los clientes españoles, al combinar la legendaria capacidad todoterreno de Jeep con un diseño distintivo y una variedad de tecnologías fáciles de usar que garantizan una experiencia de conducción diaria segura, confortable y conectada.
El Jeep Compass llegará a principios de julio a los concesionarios Jeep del mercado español.
Una oferta completa de motores y cambios
Con el fin de satisfacer todas las necesidades y preferencias de los clientes, el nuevo Jeep Compass ofrece ocho combinaciones de motores y cambios, incluyendo dos motores de gasolina, dos motores Diésel y dos cambios: el automático de nueve velocidades y el manual de seis velocidades.
En España, la gama Compass se equipa con un motor de gasolina y dos Diésel. La oferta de motores de gasolina incluye un motor 1.4 Turbo MultiAir2 con Stop&Start que desarrolla 140 CV a 5000 rpm y 230 Nm de par a 1750 rpm en combinación con el cambio manual de seis velocidades y la tracción 4×2, y el motor 1.4 Turbo MultiAir2 de 170 CV a 5500 rpm y 250 Nm de par a 2500 rpm, en combinación con el cambio automático de nueve velocidades y la tracción 4×4.
La gama de motores Diésel incluye el eficiente 1.6 MultiJet II con Stop&Start que desarrolla 120 CV a 3750 rpm y 320 Nm de par a 1750 rpm, en combinación con un cambio manual de seis velocidades y la tracción 4×2, y el 2.0 MultiJet II con Stop&Start que desarrolla 140 CV a 4000 rpm, en combinación con el cambio automático de nueve velocidades, y 140 CV a 3750 rpm con el cambio manual de seis velocidades, ambos desarrollan 350 Nm de par a 1750 rpm e incluyen tracción 4×4.
Una versión de mayor potencia del 2.0 MultiJet II con Stop&Start (170 CV en combinación con el cambio automático de nueve velocidades y la tracción 4×4, incluyendo el específico modo Low del Trailhawk) completa la oferta Diésel disponible en el nuevo Compass.
Más de 70 funciones avanzadas de seguridad disponibles
La seguridad de conductores y pasajeros ha sido primordial en el desarrollo del nuevo Jeep Compass, que ofrece más de 70 funciones de seguridad activa y pasiva disponibles, incluyendo Aviso de colisión frontal Plus, Aviso de salida de carril Plus (ambos de serie en toda la gama), Detector de ángulo muerto y Control de cruce en la parte trasera, cámara de visión trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, sistema de ayuda automática al aparcar en paralelo/batería, control de crucero adaptativo, control electrónico de estabilidad (ESC) con mitigación electrónica del balanceo y seis airbags de serie. Para mayor protección, el Compass cuenta con una construcción del habitáculo con estructura de "jaula de seguridad" con más del 65 % de acero de alta resistencia.